Dan a conocer a los ganadores del concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec

  • una-noche-en-paris-con-toulouse-lautrec_4-fileminimizer
  • una-noche-en-paris-con-toulouse-lautrec_1-fileminimizer
  • una-noche-en-paris-con-toulouse-lautrec_2-fileminimizer
  • una-noche-en-paris-con-toulouse-lautrec_3-fileminimizer

Dan a conocer a los ganadores del concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec

o   Organizado por el Museo del Palacio de Bellas Artes, L’Officiel México y Montblanc

o   En el marco de la muestra El París de Toulouse-Lautrec

Con motivo de la exposición temporal El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA, el Museo del Palacio de Bellas Artes, la revista L’Officiel México y Montblanc unieron esfuerzos para reconocer el talento mexicano a través del concurso de ilustración Una noche en París con Toulouse-Lautrec, en el que los participantes se inspiraron en la moda y el arte plasmados en las piezas del insigne artista francés.

Dulce Elvia Gutiérrez, con Le Petit Bleu; Carlos Enrique Osuna Zamora, con L’artiste Mystérieux, y David Antonio Martínez Bernal, con Le Rouge, fueron los ganadores del concurso que convocó a más de 170 participantes. Los premios del certamen consistieron en plumas Montblanc: M Ballpoint, Starwalker Resim Ballpoint y Meisterstuck Classique Platinium Ballpoint.

Las ilustraciones transmiten la visión de la moda de la época. Los criterios que se tomaron en cuenta para elegir a los ganadores fueron la creatividad, la calidad de la imagen, los colores, el estilo y el uso de la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec. El jurado estuvo integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes.

La exposición El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA se presenta en las salas de la planta baja del recinto de mármol hasta el 27 de noviembre de 2016, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00.

Las actividades del museo se pueden consultar en el sitio web www.museopalaciodebellasartes.gob.mx, así como en sus redes sociales: @mbellasartes (Twitter) y Museo del Palacio de Bellas Artes (Google+ y Facebook).

 

logo-montblanc

Montblanc M y la presentación de un nuevo lenguaje estético y una experiencia háptica

Una nueva definición de artículos de escritura diseñados por Marc Newson

Con el lanzamiento del artículo de escritura Montblanc M, la casa muestra la pasión por la innovación, que siempre ha sido parte de los genes de Montblanc, quien continuamente empuja los límites del diseño con creaciones elegantemente atemporales y de alto rendimiento. A través de su colaboración con el diseñador Marc Newson, Montblanc ha desarrollado un nuevo lenguaje estético, capturando el espíritu del momento en un artículo de escritura que expresa la modernidad actual y la elegancia atemporal del futuro.

“Para la primera alianza de diseño en la larga historia de la casa, Montblanc ha decidido trabajar con Marc Newson, sin duda el diseñador más influyente de su generación”, comenta Jérôme Lambert, CEO de Montblanc. “Montblanc M junta el estilo biomórfico de Newson, definido por sus formas fluidas y orgánicas, y el diseño icónico de Montblanc, resultando en una nueva e inesperada expresión para los artículos de escritura”.

En un enfoque original hacia el trabajo artesanal del cual Montblanc es sinónimo, Newson trae elementos innovadores de diseño a la experiencia de la escritura, equilibrando a la perfección la forma y la función dentro de un objeto que tiene una existencia racional y una declaración estética atrevida. La funcionalidad se expresa mediante el ingenioso uso de un imán que permite el cierre magnético del capuchón y del cuerpo, con una alineación perfecta del clip a la innovadora “meseta” al final del cuerpo. Un mecanismo adicional de enclavamiento suaviza el cierre y garantiza que el capuchón se mantenga firmemente en su lugar. Por primera vez en la historia, un artículo de escritura Montblanc cobra una función adicional como una pluma Fineliner para el dibujo técnico y de precisión.

Montblanc M | Artículos de escritura                                                              Mientras que Newson ha retenido los elementos distintivos del diseño de un artículo de escritura Montblanc, incluyendo el uso de la resina negra preciosa y el emblema blanco icónico, la forma de la Montblanc M resalta con una “meseta” al final del artículo de escritura creada al fresar la resina negra pulida con una herramienta de diamante. La fluidez del diseño en general se logra al evitar interrupciones en las líneas puras de la forma. Por lo tanto, el emblema de Montblanc, elaborado con resina blanca preciosa, está soldado ultrasónicamente a la meseta para formar una superficie perfectamente plana, mientras que el clip enchapado en platino está montado de manera invisible en el capuchón para no interrumpir el flujo del diseño. Para una experiencia de escritura óptima, la parte delantera enchapada en rutenio grabada con “MONTBLANC” equilibra el peso del artículo de escritura. El plumín de oro 585 del artículo de escritura está enchapado en dos tonos por primera vez, utilizando tanto rodio como rutenio.

Inspirado por el legado de sofisticación de la casa, cada diseño se integra para presentar una experiencia de escritura multi-sensorial, reflejando el aumento del deseo del exigente cliente por disminuir el paso, desconectarse y disfrutar de productos que integren todos los sentidos: una pieza que se ve, se siente y se escucha, todo a la vez.

“Como Montblanc, busco encontrar un equilibrio en el diseño entre la simplicidad de las cualidades funcionales de este producto y la creación de una experiencia sensorial en su uso”, explica Marc Newson. “Desde la vista de las líneas limpias de la forma o el enchapado detallado en el plumín, desde el tacto y la sensación del artículo de escritura con su superficie pulida y parte delantera de rutenio, hasta el sonido del chasquido del capuchón conforme es atraído al cuerpo del artículo de escritura con el imán, Montblanc M ofrece una experiencia de escritura perfecta que activa los sentidos”.

Con esta nueva generación de artículos de escritura, Montblanc continúa redefiniendo la cultura de la escritura, elaborando compañeros de por vida con la más alta calidad y un inesperado diseño vanguardista. Aunque se encuentra al frente del diseño contemporáneo en la actualidad, se ha diseñado con las mismas cualidades inmemoriales que cada artículo de escritura Montblanc. Montblanc M está disponible en estilográfica, rollerball, esferógrafo, ScreenWriter para usar en pantallas táctiles, y como un delgado Artfineliner de Montblanc para el dibujo técnico. Sólo durante el año de lanzamiento, el plumín está grabado con las letras “MN” como un tributo al diseñador que imaginó la última evolución de la cultura de la escritura.

Montblanc M en colaboración con Marc Newson está disponible en septiembre de 2015 en las boutiques de Montblanc en todo el mundo. Para mayores informes, visite  www.montblanc.com

Sobre Montblanc

Durante más de 100 años, Montblanc ha adoptado las tradiciones del valor perdurable y un trabajo artesanal exquisito. Los principios firmes de diseño, estilo, calidad y trabajo artesanal de la casa han permitido crear colecciones de reliquias familiares que se pasan de una generación a otra. El emblema icónico de Montblanc es un símbolo de excelencia – el pináculo de artículos de escritura de lujo, relojes, pieles, accesorios, fragancias y gafas – y la casa ha realizado un compromiso permanente de alentar la excelencia a través del progreso cultural. Montblanc tiene sus raíces en la cultura de la escritura y, por lo tanto, observa una obligación particular con su propio compromiso cultural. A través de varias actividades internacionales, la casa realiza una aportación creativa a la vida cultural moderna: el mismo Montblanc escribe una pequeña parte de la historia cultural.

Sobre Marc Newson

Marc Newson ha sido considerado como uno de los diseñadores más influyentes de su generación. Ha trabajado a través de una amplia gama de disciplinas, creando todo desde muebles y artículos para el hogar, hasta bicicletas y automóviles, aviones privados y comerciales, yates, varias comisiones arquitectónicas y obras de escultura distintivas para clientes en todo el mundo.

Nacido en Sydney, Newson pasó una gran parte de su infancia viajando en Europa y Asia. Comenzó a experimentar con el diseño de muebles como un estudiante y, tras su graduación, obtuvo una beca por parte del Australian Crafts Council, con la cual montó su primera exhibición – presentando el Lockheed Lounge – una obra que en la actualidad, veinte años después, estableció tres récords mundiales consecutivos en las subastas.

 www.marc-newson.com

premios-montblanc-fileminimizer