El París de Toulouse-Lautrec

  • el-paris-de-toulouse-lautrec_4-fileminimizer
  • el-paris-de-toulouse-lautrec_3-fileminimizer
  • el-paris-de-toulouse-lautrec_2-fileminimizer
  • el-paris-de-toulouse-lautrec_5-fileminimizer

El París de Toulouse-Lautrec despide con gran éxito al Museo del Palacio de Bellas Artes

Ø  Exposición conformada por más de cien obras de Henri de Toulouse-Lautrec pertenecientes a la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York

Ø  Más de 135 mil personas la han visitado hasta el momento

Ø  Hasta el 27 de noviembre en las salas Justino Fernández y Paul Westheim del recinto de mármol                                                                            

Con más de 135 mil visitantes hasta el momento, el Museo del Palacio de Bellas Artes anuncia el próximo cierre de El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA, exposición que rescata, mediante más de cien obras, el trabajo y las aportaciones visuales de Henri de Toulouse-Lautrec. Aquí cinco razones para no perdérsela:

  1. Después de 72 años de la última vez que se presentó parte de la obra de Toulouse-Lautrec en el Museo del Palacio de Bellas Artes, llega por primera vez a México una selección de impresos y carteles realizados durante la cúspide de la carrera de uno de los más talentosos e innovadores artistas visuales de la época.
  2. Conformada en su mayoría por dibujos, fotografías, litografías y filmes, esta exposición permite apreciar la vida parisina, especialmente la nocturna, de fines del siglo XIX, de la mano del creador francés.
  3. En esta muestra se presentan los carteles más importantes del artista. Entre ellos La payasa en el Mounlin Rouge (1897), pieza que detonó la fama del cabaret del mismo nombre, y Moulin Rouge, La Goulue (1891), litografía que se exhibe por primera vez al público.
  4. Está dividida en seis núcleos temáticos que van desde su tránsito por Montmartre, barrio en París donde solían refugiarse criminales, prostitutas, artistas y bohemios, su relación con algunos de sus personajes dentro y fuera del espectáculo, su pasión por las mujeres, hasta sus colaboraciones con la prensa y compañías de teatro.
  5. Además de disfrutar de las obras que dieron vida a las calles de París, el público puede deleitarse con la exposición en compañía de la playlist realizada por Susana Zabaleta especialmente para la muestra. Para vivir esta esta experiencia sólo hay que seguir el perfil del museo en Spotify (mbellasartes) y visitar la exhibición.

El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA estará abierta hasta el 27 de noviembre de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00. El costo del boleto es de 60 pesos. La entrada es gratuita para estudiantes, maestros, mayores de 60 años, menores de 13, discapacitados y pensionados. Domingos entrada libre al público en general.