Homicidas Gourmet

Elenco#

Homicidas gourmet

las redes sociales como detonante para la para la violencia

  • Una divertida comedia negra
  • Hasta el 18 de diciembre, Teatro Helénico

Eduardo Victoria, Tania Arredondo, Fabiana Perzabal y Tizoc Arroyo presentan:
Homicidas Gourmet de Edgar Álvarez Estrada, obra con reminiscencias a reconocidos asesinos en serie mexicanos y de otras partes del mundo, no obstante, a pesar de lo apremiante de su temática, es una comedia negra que nos invita a reflexionar acerca de nuestro comportamiento social y en cómo influyen las redes sociales en nuestra conducta cotidiana.
Nuestra sociedad vive un clima de violencia constante, se han alcanzado cifras inimaginables acumulando tensión y hartazgo, lo que conlleva un riesgo latente de explotar en cualquier instante. ¿Cómo canalizar dicho estrés? ¿Serán las redes sociales una ventana para la liberar la tensión o son un detonador de la violencia?
Lucca y Jess, Liz y Roy, dos parejas como cualquier otra. Van al cine, a pasear al centro comercial, tienen mascotas; pero comparten en secreto ante los demás el mismo exquisito hobbie. Son refinados y nada les gusta más que imaginar y crear verdaderas obras de arte para matar sin dejar evidencias ni rastros a su paso. No son elitistas ni nada parecido; son democráticos al momento de elegir, guiados por un profundo sentido de justicia.
Homicidas Gourmet plantea desde el humor negro, llevar al espectador a cuestionarse acerca de la influencia de la vida digital cuando se teje con las manías.
Los personajes accionan y transitan a la par de cada interacción en sus diversas redes sociales, atreviéndose a lo que muchos en secreto piensan o incluso macabramente sueñan, alimentados por followers que nutren sus fantasías, rompiendo la virtualidad y llevándolos a una macabra realidad.
Homicidas Gourmet se presentará en el Teatro Helénico los martes a las 20:30 horas, hasta el 18 de diciembre, los boletos tienen un costo de $250, están disponibles en www.helenico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500.

Eduardo Victoria

Actor
En 1999 la serie Sacbé: La ruta Maya marcó su comienzo en televisión a partir de entonces, no ha dejado de trabajar en todas las grandes redes mexicanas: Televisa, TV Azteca, Argos, Telemundo, Cadena 3 y Canal 11. En largometrajes inicio su carrera en 2007 con The Air I Breathe, dirigida por Jieho Lee; donde compartió el set con Forest Whitaker, Andy García, Brendan Fraser y otras estrellas. En 2009 protagonizó
El efecto tequila de León Serment mientras en 2013 fue el protagonista de “¡Pelearán 10 rounds!”, del maestro Vicente Leñero. Recientemente dirigió y actuó en Micro Teatro Miami la pieza Donde está el punto.

Tania Arredondo

Actriz
Egresada de Comunicación por la Universidad Iberoamericana, donde participa activamente en el Grupo de Teatro. En 1997 inicia su preparación como actriz profesional en el CEFAC con los maestros Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla. Su carrera profesional inicia en 1999 con telenovelas de TV Azteca entre las que destacan La calle de las novias, Cuando seas mía y Montecristo. En 2002 protagoniza la obra de teatro La Carambada y en 2005 debuta en cine con la cinta estadounidense titulada El Cartel. En 2010 incursiona en series de televisión realizando la segunda temporada de Bienes raíces; un año después en Bienvenida realidad. En el 2012 participa en Manto Acuífero, de Michael Rowe, ganador de la Cámara De Oro de Festival Cannes 2010. En el 2016 reestrena en el Foro Shakespeare
Escorial compartiendo escenario al lado de Roberto Sosa y Patricio Castillo, y en 2016 es parte de la puesta en escena La expulsión del Paraíso.

Fabiana Perzabal

Actriz
Con una larga y prolífica carrera de más de 20 años, se ha desempeñado con éxito como actriz en televisión, cine y teatro. En el año 2000 fue galardonada con el premio Ariel a Mejor Actriz de Cuadro por su participación en Rito terminal de Óscar Urrutia.
Ha participado en otras reconocidas películas, como De Mesmer con amor, Crónica de un desayuno, Viaje redondo, e Historias del desencanto, entre otras. En lo que a teatro se refiere, formó parte del elenco de importantes obras como El matrimonio, Camille Claudel; Malcolm contra los eunucos y El presidente fugaz, entre otras. En el
2010 protagonizó El filósofo declara y en el 2013 tuvo la oportunidad de trabajar en Connecting people, obra dirigida por su propia autora, la finlandesa Hilkka-Liisa Livanainen.

Tizoc Arroyo

Actor
Egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM. En 18 años de carrera ha participado en más de 30 puestas en escena de estilos y tendencias artísticas muy diversas. Sus montajes más notables, han sido dirigidos por los maestros y directores más reconocidos de México como Ignacio Retes, Héctor Mendoza, José Ramón Enríquez, Raúl Zermeño, Alejandro Aura, Mauricio Jiménez, Francisco Franco, Perla
Szuchmacher, Zaide Silvia Gutiérrez, Larry Silberman, Mario Iván Martínez, Jesusa Rodríguez y Tito Vasconcelos entre muchos otros. En el año 2003 empieza su trabajo en cine. Ha sido protagonista de cuatro películas, Dos Auroras, El Edén, Amor e InFielicidad. Ha recibido diversos reconocimientos y apoyos por instituciones culturales por su trabajo. Becario por el FONCA en 99-00. Es fundador y director de su
propia empresa productora Cacumen Teatro.

Aarón Hernández Farfán

Actor
Estudia actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales e Historia en la UNAM, además de tomar cursos complementarios en la Casa del Teatro, así como en Academia de Música Fermatta y en Arte 7. Realiza su formación como director siendo asistente de
Carlos Corona, José Antonio Cordero, Antonio Castro, Francisco Franco, Rafael Perrín y Rodrigo Johnson. Como director sobresalen sus puestas en escena: El oeste solitario de Martin McDonagh; Lastmar de Carlos Valencia, Lluna de Jaime Chabaud, Bajo cero de Briony Lavery, Pedazos de Apocalipsis de Martín López Brie, y A propósito de Alicia de Bárbara Colio. Es coautor del documento Las artes y su enseñanza en la educaciónbásica publicado por la SEP en 2001. En 2004 es beneficiario del programa de Estudios en el Extranjero del FONCA; 2006 obtiene el primer lugar del certamen de ensayo La discriminación en México, convocado por la UNAM y el Conapred., en 2011. su proyecto Voces perpetuas es seleccionado por el programa de Fomento y Coinversiones del FONCA.